Arroz con judías y guisantes

Arroz con judías y guisantes
2-3 Porciones
Dificultad: Fácil
Preparación:
Cocción:

Descripción

Receta rápida de arroz con pocos ingredientes pero que dan un resultado delicioso con un mínimo de esfuerzo. El ajo se corta en rodajas muy finas y se pochan a fuego lento para que no se quemen ni se doren, así le da un sabor sabroso pero no picante. El ajo y el vino son una combinación clásica que funcionan muy bien juntos para hacer un plato de arroz delicioso.

Métrico
EEUU

Ingredientes

  • 300 gr arroz de paella (arroz bomba)
  • 150 ml de vino blanco
  • 300 ml de caldo vegetal
  • 200 ml de agua
  • 6 dientes gordos de ajo
  • 200 g de judías verdes planas
  • 200 g de guisantes
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal a gusto
  • 30 gr de piñones

Los platos de arroz son muy diversos pero no por eso tienen que ser complicados. Este arroz tiene relativamente pocos ingredientes, pero cada uno aporta sabor y se complementan perfectamente. La forma de hacer este arroz es parecida a la de la paella en que se usa el mismo tipo de arroz redondo, que aporta una textura fantástica. El secreto de este arroz es cocerlo en una sartén u olla llana, y si se tiene una paellera, mejor aún. Hay que mover el arroz lo menos posible para que los granos de arroz no se partan o suelten almidón. Es así como quedan sueltos, y al dejar reposar el arroz al final nos aseguramos de que esté perfectamente cocido pero sin pasarse o abrirse.

Puede parecer que esta receta lleva mucho ajo, pero esto ya es a gusto de cada uno. A mi me gusta mucho el ajo y por eso soy bastante generoso a la hora de añadirlo. El ajo se corta a rodajas finas para que suelte sabor y se cuece a fuego lento para que no se queme ni se dore, así el ajo conserva un poco de dulzor y se elimina el picor que pueda tener. El ajo y el vino blanco son una combinación clásica que aporta un sabor exquisito.

Instrucciones

  1. Tostar los piñones en una sartén seca, sin aceite a fuego medio. Esto tardará unos minutos solamente, moviendo la sartén para que los piñones no se quemen. Cuando estén dorados y aprecies el rico aroma de piñón es momento de retirar del fuego y dejar a un lado a enfriar.
  2. Pelar y cortar los dientes de ajo en rodajas finas. Pochar en una sartén grande con el aceite a fuego lento con cuidado de que no se quemen, hasta que empiecen a dorar.
  3. Cortar las judías en dados y saltear en la sartén durante unos minutos a fuego medio.
  4. Añadir el arroz y el vino. Subir el fuego hasta que el vino empiece a hervir y dejar que hierva unos minutos.
  5. Añadir el caldo vegetal y el agua, la sal y los guisantes.
  6. Llevar a ebullición y cocer durante unos 15 minutos a fuego lento, con cuidado de no mover el arroz, o mover lo menos posible.
  7. Cuando el arroz esté blando pero aún tenga un punto al-dente, se cubre con una tapadera, se retira del fuego y se cubre con un paño de cocina para guardar el calor.
  8. Dejar reposar unos 5 minutos y añadir los piñones justo antes de servir.

¿Te gustó esta receta? Danos una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00 from 1 reviews
¿Has hecho esta receta?

Si has hecho y te ha gustado esta receta ¡Compártela con el mundo! Publícala en Instagram y etiqueta a @veggiegib utilizando el hashtag #veggiegib.

Leave a comment

avatar