Pasta con brócoli, champiñones y almendras

Esta receta de pasta con brócoli es muy fácil y además tarda en hacerse lo que tarda la pasta en cocer. El brócoli es una de mis verduras favoritas que además de dar sabor también da una buena textura ya que se mantiene crujiente. El brócoli también es una fuente importante de nutrientes y vitaminas.

Para esta receta solo hay que ser algo metódico en cómo se planifica. Es recomendable tener todos ingredientes ya cortados y a mano cuando se echa la pasta a hervir. Todo tarda muy poco en hacerse así­ que también se pueden cortar todas las verduras de antemano ¡aunque a mi me gusta ir un poco contrarreloj!

La nata vegetal que me gusta utilizar es a base de almendras pero hay otras como avena o soja. También me gusta utilizar levadura nutricional para darle un sabor ligero a queso Las cantidades de esta receta son para una persona pero fácilmente se puede multiplicar en base de las personas que vayan a comer.

Pasta con brócoli, champiñones y almendras
1 Porción
Dificultad: Fácil
Preparación:
Cocción:

Descripción

Receta para una comida rápida que solo tarda en hacerse lo que tarda la pasta en cocer. El brócoli, los champiñones y las almendras se complementan muy bien y dan un sabor muy sabroso a la comida. Esta receta es vegana.

Ingredientes

  • 1 cucharada de almendras troceadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 gr de pasta
  • 100 gr de champiñones (unos 5)
  • 2 dientes de ajo
  • 80 gr de brócoli
  • 50 ml de vino blanco
  • 100 ml de nata vegetal
  • 1½ cucharadas de levadura nutricional
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de orégano o tomillo

Instrucciones

  1. Tostar las almendras en una sartén sin aceite a fuego medio. Mover de vez en cuando, tarda solo unos minutos y cuando empiecen a dorar quitar del fuego y poner a un lado.
  2. Poner agua a hervir con sal en una olla para cocer la pasta y poner la pasta a cocer.
  3. Añadir el aceite a la sartén donde se tostaron las almendras a fuego medio. Cortar los champiñones a tiras y saltear con los dientes de ajos cortados en juliana (a tiras finas). El ajo también se puede cortar a dados finos, ya depende de la preferencia de cada uno.
  4. Echar el vino y dejar que reduzca por un minuto. Añadir la nata vegetal, una pizca de pimienta negra, orégano o tomillo y mezclar bien.
  5. Añadir la levadura nutricional a la salsa hasta que se disuelva y la salsa espese.
  6. Cortar el brócoli en trozos pequeños y agregar a la pasta que ya deberí­a estar casi al-dente. Dejar cocer un par de minutos para que el brócoli aun esté un poco crujiente.
  7. Escurrir la pasta, y es conveniente guardar un poco del agua para soltar la salsa.
  8. Echar la pasta en la sartén con la salsa y agregar un poco del agua si hace falta para crear más salsa.
  9. Servir con las almendras tostadas.

Consejos

Para la pasta suelo usar espirales porque suelen recoger mas salsa en cada espiral que si usasen macarrones por ejemplo, pero esto es a gusto de cada uno. Para la nata vegetal me gusta usar nata de almendras que tiene un sabor suave y se complementa muy bien con las almendras tostadas.

¿Te gustó esta receta? Danos una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00 from 1 reviews
¿Has hecho esta receta?

Si has hecho y te ha gustado esta receta ¡Compártela con el mundo! Publícala en Instagram y etiqueta a @veggiegib utilizando el hashtag #veggiegib.