Sopa de brócoli y espinaca

Esta sopa es una de mis favoritas, no sólo porque tiene el sabor de una de mis verduras favoritas como es el brócoli, sino porque también es increíblemente sana. El brócoli es una de esas verduras que están repletas de nutrientes pero sólo tendemos a usar los floretes y no el tallo, que se suele tirar. El tallo tiene mucho sabor y es perfecto para usar en una sopa. De hecho se puede congelar y utilizar en otras sopas o guisos de verduras. Hago hincapié en esto porque es una pena tirar el tallo ya que está repleto de nutrientes y sabor.

Hago esta sopa con frecuencia porque es muy cremosa pero sin nada de nata, lo que la hace bastante más ligera y sana. El color verde es el que se asocia con el brócoli pero este pierde algo de color cuando se cocina, así que la espinaca viene al rescate. La cremosdiad viene del tofu, un ingrediente que aporta poco sabor pero sí mucha proteína. Esto hace que la sopa sea mucho más contundente y ayuda a sentirse más lleno.

Suelo pasar la sops en una batidora potente de hacer batidos y smoothies, en mi caso una Nutribullet que puede batir hasta hielo. Esto hace que la sopa esté perfectamente uniforme. Si no tienes una batidora potente entonces puede que tangas que pasarla por un colador ya que el tofu puede dejar algunos grumos. Servir con pan de campo y con aceite de oliva extra virgen por encima.

Sopa de brócoli y espinaca
4 Porciones
Dificultad: Fácil
Preparación:
Cocción:

Descripción

Esta sopa tiene el sabor de del brócoli y también es increíblemente sana. El color verde es el que se asocia con el brócoli pero este pierde algo de color cuando se cocina, así que la espinaca viene al rescate. La cremosdiad viene del tofu, un ingrediente que aporta poco sabor pero sí mucha proteína.

Ingredientes

  • 500 gr de brócoli
  • 250 gr de espinaca congelada
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml de agua
  • 750 ml de caldo vegetal
  • 250 gr de tofu firme
  • Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

  1. Cortar la cebolla y el ajo a dados finos y saltear en una olla con el aceite de oliva a fuego medio.
  2. Cortar el brócoli en trozos grandes incluyendo los floretes y el tallo.
  3. Añadir el brócoli a la olla con el agua y el caldo de verduras, y llevar a ebullición.
  4. Añadir la espinaca congelada y tofu a trozos (se puede cortar con las manos).
  5. Hervir a fuego lento durante unos 25 minutos.
  6. Quitar del fuego y batir hasta que esté liso y uniforme.
  7. Servir con un buen trozo de pan y un chorro de aceite de oliva extra virgen.

¿Te gustó esta receta? Danos una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars No ratings yet
¿Has hecho esta receta?

Si has hecho y te ha gustado esta receta ¡Compártela con el mundo! Publícala en Instagram y etiqueta a @veggiegib utilizando el hashtag #veggiegib.

Leave a comment

avatar