
El bimi (también conocido como broccolini) es muy parecido al brócoli con tallos más largos y floretes mas pequeños. Surgió como un cruce natural del brócoli y la col china. Dado que el bimi tiene tallos más largos pero menos gruesos que el brócoli se presta mucho mejor a hacerlo a la plancha ya que retiene su textura y todo el sabor. Cuando acaba tostándose por los filos desarrolla un sabor exquisito (al igual que el brócoli) con un ligero toque a nueces. Los tallos tienen una textura un poco crujiente, parecida al espárrago. Cuando una verdura está repleta de sabor, como el bimi lo está, es bueno mantener la sencillez al cocinarla, así que en esta ocasión es cuestión de añadir aceite a la plancha, sazonar y poner a fuego medio alto para que se tueste y retenga su textura.
La salsa de cacahuetes aporta un sabor intenso y diferente, con el sabor de los cacahuetes, sabroso, salado e intenso. Sólo se tarda 15 minutos en hacer este plato, y no hace falta acompañamiento de arroz. También se le puede añadir algo de pimienta cayena o guindilla para dar un toque picante.

Descripción
El bimi está repleto de sabor y se puede cocinar a la plancha para que se tueste y retenga su textura. La salsa de cacahuetes aporta un sabor intenso y sabroso.
Ingredientes
- 400 gr de bimi
- 2 cdas de aceite de oliva
- 2½ cdas de crema de cacahuetes crujiente
- 2 cdas de salsa de soja japonesa (tamari)
- 1½ cda de jarabe de agave o azúcar moreno
- ½ cdta de pasta miso
- 1 diente de ajo
- 1½ cdta de gengibre fresco rallado
- 1 cdta de zumo de limón
- 2 cdas de agua
- 2 cdas de cilantro picado
Instrucciones
- Embadurnar e bimi con el aceite de oliva mientras la plancha se pone a fuego alto, asegurando que los floretes están uniformemente cubiertos de aceite.
- Poner el bimi a la plancha y cocinar a fuego alto durante 5 a 7 minutos, dando la vuelta a los tallos una o does veces.
- De mientras, en un bol agregar la crema de cacahuetes, salsa de soja, jarabe de agave (o azúcar moreno), pasta miso, limón y agua, y mezclar bien.
- Rallar el gengibre y el diente de ajo, y mezclar bien.
- Picar el cilantro y añadir a la salsa y dejar a un lado hasta que el bimi esté listo.
- Enplatar el bimi cuando esté listo y agregar la salsa por encima para servir.
-