Boniatos asados

El boniato (o batata) está de temporada en otoño e invierno aunque es posible encontrarlo en el supermercado durante todo el año. Se puede usar en vez de patata en un sinfín de recetas, de hecho, se considera más sano porque aunque tiene un sabor más dulce, aporta menos hidratos de fácil absorción, por lo cual tiene un índice glucémico más bajo que la patata. No obstante, el boniato se utiliza en muchos dulces tradicionales (sobre todo de mazapéan, como los pasteles de gloria o pan de Cádiz), y se puede incorporar en postres porque cuando se cocina aporta un sabor dulce y acaremaldo, como en estos brownies de chocolate veganos.

El boniato asado se puede comer frío o caliente, aunque pienso que está más sabroso a temperatura ambiente. Simplemente se cortan por la mitad y se comen con una cuchara. También se pueden usar como base o acompañamiento para otros platos o ensaladas. Es recomendable asar boniatos que tengan un tamaño similar ya que tardarán el mismo tiempo en cocinar. Obviamente, cuanto más grande sean más tardarán en hacerse al horno.

Boniatos asados
3 Porciones
Dificultad: Fácil
Cocción:

Descripción

Una forma sencilla de asar boniatos en el horno para que estén tiernos, dulces, a punto de caramelo y muy sabrosos.

Ingredientes

  • 3 bonitos medianos (1,2 kg aproximadamente)

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 200C
  2. Lavar y secar los boniatos
  3. Poner en una bandeja de horno con papel de horno en la base, y cubrir con papel de aluminio.
  4. Asar por unos 30 minutos y pasado ese tiempo quitar el papel de aluminio y volver a hornear otros 30 a 40 minutos.

¿Te gustó esta receta? Danos una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00 from 1 reviews
¿Has hecho esta receta?

Si has hecho y te ha gustado esta receta ¡Compártela con el mundo! Publícala en Instagram y etiqueta a @veggiegib utilizando el hashtag #veggiegib.