Ensalada de coles de Bruselas y queso feta

Las coles de Bruselas no tienen fama de ser muy sabrosas y hay pocas personas que las pondrían en su lista de verduras favoritas. No obstante, todo está en cómo se preparan. Lo principal es no hervirlas, porque así nunca van a tener buen sabor. El truco está en hornearlas, y así las coles tendrán un ligero sabor a nueces, con un poco de dulzor y están riquísimas. Solo necesitan cortarse por la mitad, cubrirlas de aceite de oliva y agregar una pizca generosa de sal antes de hornear, hasta que estén ligeramente tostadas. Se pueden servir así tal cual con otras verduras como acompañamiento a otros platos, pero en esta receta las coles son la estrella del plato.

Esta ensalada de invierno de coles se sirve caliente con queso feta y sabores del este del mar Mediterráneo, y aunque pueda parecer una combinación algo extraña, funciona muy bien. El sabor salado y ácido del queso feta (acordarse de siempre enjuagar el queso bajo el grifo para quitar el exceso de sal, es un consejo que me dieron unos amigos turcos y ellos saben de lo que hablan), contrasta con el ligero sabor dulce y a nueces de las coles, y el sabor fresco de la granada y la hierbabuena. Después de todo, el queso feta y la hierbabuena son una combinación clásica. Este plato se puede servir caliente con las coles recién sacadas del horno y se elabora en cuestión de minutos. Se puede servir como plato principal o como acompañamiento.

Ensalada de coles de Bruselas y queso feta
2-4 Porciones
Dificultad: Fácil
Preparación:
Cocción:

Descripción

Una ensalada de coles de invierno que se sirve caliente con queso feta, granada y hierbabuena. Una forma diferente de comer y servir coles.

Ingredientes

  • 500 gr de coles de Bruselas
  • 200 gr de queso feta
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • ½ granada
  • 1 tallo de hierbabuena

Instrucciones

  1. Pelar las hojas exteriores de las coles, sobre todo si están amarillas. Cortar las coles por la mitad por el tallo y poner en una bandeja de horno, con la mitad del interior hacia arriba.
  2. Agregar aceite de oliva y asegurarse que las coles están embadurnadas de aceite.
  3. Agregar una pizca de sal.
  4. Hornear en un horno precalentado a 200 C durante unos 20 a 25 minutos, hasta que las coles estén un poco tostadas.
  5. Sacar de horno y empezar a elaborar la ensalada.
  6. Poner las coles en un plato grande para servir y agregar el queso feta en trozos por encima.
  7. Desgranar la granada y agregar.
  8. Finalmente cortar las hojas de hierbabuena y agregar como guarnición.
    Roasted Brussel sprouts salad

¿Te gustó esta receta? Danos una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars No ratings yet
¿Has hecho esta receta?

Si has hecho y te ha gustado esta receta ¡Compártela con el mundo! Publícala en Instagram y etiqueta a @veggiegib utilizando el hashtag #veggiegib.