Pasta con salsa Alfredo, receta vegana

La historia de la salsa Alfredo es que fue creada en Roma por el dueño de un restaurante, Alfredo Di Lelio, que quiso crear algo para su mujer que estaba embarazada y había perdido su apetito. Le puso queso parmesano a la pasta tradicional al burro (con mantequilla), y su mujer no paró de comerlo. La versión americana de esta receta contiene mucha nata y es muy pesada con lácteos. Esta versión está libre de lácteos  y es completamente vegana. Aun así retiene un ligero sabor a queso y una textura suave y cremosa.

La elección de ingredientes puede parecer poco convencional pero muchos platos veganos usan anacardos como la base de salsas cremosas que normalmente usarían nata. En este caso se usan semillas de girasol como alternativa, ya que son mucho menos caras y tienen un sabor neutro y no tan dulce como los anacardos. También es apto para aquellos que tienen alergias a las nueces. Las semillas de girasol son sostenibles para aquellos que vivimos en un clima Mediterráneo ya que crecen aquí. Cuando se ponen en remojo, se ablandan y se baten tienen una textura muy cremosa y un sabor muy rico que hace que sea una alternativa muy viable a la utilización de la nata en las comidas.

Esta receta es muy fácil y sencilla. Lo que tarda más es poner las semillas de girasol en remojo, pero lo demás tarda menos en hacer que la pasta en hervir. La levadura nutricional le da un leve sabor a queso y espesa la salsa, además aportar una buena fuente de vitamina B12. Si ves que la salsa está demasiado espesa siempre se puede añadir más agua, una cucharada a la vez. Hay que cubrir la pasta con la salsa, que seguirá cociéndose en la salsa hasta servir.

Pasta con salsa Alfredo, receta vegana
2 Porciones
Dificultad: Fácil
Preparación:
Cocción:

Descripción

La receta tradicional de pasta con salsa Alfredo es muy pesada con lácteos. Esta versión es vegana y libre de lácteos, ademas de ser fácil de hacer, más sano, tiene un leve sabor a queso y una textura muy cremosa.

Métrico
EEUU

Ingredientes

  • 250 gr de pasta (espaguetis, fettuccine, tallarines)
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chalota o ¼ de cebolla
  • 50 gr de semillas de girasol, peladas
  • 150 ml de agua
  • ¼ taza de levadura nutricional
  • perejil y guindilla en polvo de guarnición
  • ½ lb de pasta (espaguetis, fettuccine, tallarines)
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chalota o ¼ de cebolla
  • 1¾ onzas de semillas de girasol, peladas
  • ½ tazas + 2 cdas de agua
  • ¼ taza de levadura nutricional
  • perejil y guindilla en polvo de guarnición

Instrucciones

  1. El primer paso es ablandar las semillas de girasol poniéndolas en remojo. Se puede hacer la noche antes, o una forma más rápida es ponerlas en remojo con agua recién hervida una hora antes. Si se tiene una batidora potente entonces no hace falta más tiempo.
  2. Se pone el agua para la pasta a hervir con una buena pizca de sal hasta llevar a ebullición para cocinar la pasta a elegir (en este caso se ha usado espaguetis).
  3. De mientras que la pasta está cociendo, se cortan los dientes de ajo y la chalota (o cebolla) en dados pequeños. Poner a sofreir a fuego lento en una sartén para que cueza pero no se queme o caramelice.
  4. Escurrir las semillas de girasol y agregarlas a la batidora, con el agua, la levadura nutricional, los ajos y la chalota ya cocida, y batir hasta formar una crema suave.
  5. Añadir la crema a la sartén y poner a fuego lento para calentar, y sazonar a gusto. Si la salsa está muy espesa se puede añadir un poco de agua para hacerla más fluida.
  6. Escurrir la pasta cuando esté un poco al-dente, y añadir a la sartén con la salsa Alfredo. Mezclar hasta que la salsa cubra toda la pasta.
  7. Servir con perejil picado y algo de guindilla en polvo para dar un poco de calor.

¿Te gustó esta receta? Danos una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00 from 1 reviews
¿Has hecho esta receta?

Si has hecho y te ha gustado esta receta ¡Compártela con el mundo! Publícala en Instagram y etiqueta a @veggiegib utilizando el hashtag #veggiegib.

Leave a comment

avatar