El bizcocho de zanahorias, o tarta de zanahorias (también conocido como carrot cake) es un postre muy popular y que admite muchas variaciones. De hecho, hay muchas diferentes recetas de bizcocho de zanahorias. Los hay que son más tarta con capas de bizcocho y la crema de queso en el centro, con nueces, o incluso diferentes especias. En esta receta pongo la crema encima del bizcocho y decoro con algunos arándanos secos y nueces mondadas, pero esto ya es a gusto de cada uno y de su creatividad.
Descripción
El bizcocho, o tarta de zanahorias (también conocido como carrot cake) es un postre muy popular y que admite muchas variaciones. Esta receta es sencilla, y pongo la crema encima del bizcocho decorándolo con algunos aránndanos secos y nueces mondadas.
Ingredientes
Para el bizcocho
- 1 naranja grande, ralladura
- ½ naranja grande, zumo
- 125 gr de pasas
- 400 gr de zanahorias
- 115 gr de harina de trigo
- 115 gr de harina de repostería
- 1¼ cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1½ cucharadita de canela
- 2 huevos grandes
- 125 ml de aceite de girasol
- 150 gr azúcar moreno
Para la crema
- 300 gr de queso de untar
- 4 cucharadas de azúcar glas
- ¼ cucharadita de ralladura de naranja
- 1½ cucharadita de zumo de limón
Instrucciones
Para hacer el bizcocho
- Poner las pasas en un bol y echar el zumo de naranja para que se hidraten con la ralladura de la naranja, mientras se prepara el bizcocho.
- Pelar las zanahorias y rallar. Esta es la parte más laboriosa pero también se puede hacer en un procesador de alimentos para ahorrar tiempo.
- En un bol preparar los ingredientes húmedos. Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir el aceite lentamente mientras se bate hasta que esté todo combinado.
- Añadir las zanahorias ralladas y las pasas que ya habrán absorbido el zumo de naranja, y mezclar con los huevos y azúcar.
- En otro bol preparar los ingredientes secos – las harinas, levadura en polvo, bicarbonato y canela y mezclar bien. Siempre se puede tamizar para que se combine perfectamente.
- Echar los ingredientes secos al bol de los ingredientes húmedos lentamente y mezclar hasta que se forme una masa y no hayan grumos.
- Pintar con aceite el fondo y los lados de una bandeja de horno de unos 20 centímetros y poner papel de horno en el fondo.
- Hornear en un horno previamente calentado a 160°C durante 40 a 45 minutos. Después de este tiempo se puede pinchar con un cuchillo y si sale limpio entonces está hecho.
- Dejar enfriar del todo antes de poner le crema encima. Se puede hacer uno o dos días antes (de hecho sabe mejor) y dejar en la nevera hasta que está listo para decorar y servrir.
Para hacer la crema
- Poner el queso de untar en un bol con el zumo de limón y ralladura de naranja.
- Tamizar el azúcar glas encima para que no hayan grumos y mezclar bien.
- Decorar la tarta con la crema de queso y servir.