Ensalada de boniato con pimientos asados y cilantro

El boniato (o batata o incluso moniato) es un tubérculo muy versátil y se puede usar en dulce tanto como en salado como alternativa a la patata. El juego de sabores en esta ensalada es muy interesante ya que el dulzor del boniato, el aroma del cilantro y los pimientos asados se complementan muy bien. Muchas veces esta ensalada de la forma más rápida posible, que es haciendo el boniato en el microondas y comprando los pimientos ya asados. Sin embargo, siempre se pueden hornear los pimientos en casa al igual que el boniato si se tiene tiempo, aunque con el boniato se corre el riesgo de que ablande demasiado si se hornea. La textura es importante en esta ensalada, así­ que recomiendo el método que describo de microondas, o hervir como la patata.

Ensalada de boniato con pimientos asados y cilantro
2 Porciones
Dificultad: Fácil
Preparación:
Cocción:

Descripción

El boniato se puede usar tanto en dulce como en salado, y en esta ensalada el juego de sabores entre el dulzor del boniato y el aroma del cilantro y pimientos asados es muy interesante y delicioso. Un gusto para el paladar.

Ingredientes

  • 350 gr de boniato (1 mediano)
  • 250 gr pimientos asados (de paquete)
  • 1 cebolleta
  • 1 manojo de cilantro (unas 2 cucharadas)
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal a gusto

Instrucciones

  1. Para hacer el boniato rápidamente es conveniente hacerlo en el microondas. Para esto sólo hay que pinchar con un tenedor toda la superficie del boniato y colocarlo en un tupper cubierto con una cucharada de agua, y cocer durante 7 u 8 minutos a 600W. También se puede hacer un una bolsa de plástico cerrado con un nudo. Dejar enfriar y proceder a hacer el otro componente de la ensalada.
  2. Cortar los pimientos asados a tiras y echar en un bol.
  3. Cortar finamente la cebolleta, el cilantro y añadir al bol con los pimientos.
  4. Añadir el aderezo de limón, sal y aceite y mezclar bien.
  5. Cuando el boniato esté frio, cortar a rodajas o dados, añadir al bol y mezclar bien.

Consejos

Suelo usar pimientos asados que compro ya hechos del supermercado por conveniencia pero he de reconocer que cuando se asan al horno en casa tienen mejor sabor. Para esto solo hay que poner los pimientos en una bandeja y hornear a una temperatura alta como 200°C durante unos 30 minutos. Luego se sacan de horno e inmediatamente se meten en un bol y se cubren con papel transparente durante unos 10 minutos para que guarde su vapor. Esto hace que la piel se desprenda fácilmente y los pimientos se puedan pelar sin problemas mientras estén calientes pero sin quemarse las manos. No hay que desperdiciar el jugo que sueltan ya que esto tiene mucho sabor. Cuando los pimientos ya estén fríos se pueden cortar a tiras.

¿Te gustó esta receta? Danos una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00 from 4 reviews
¿Has hecho esta receta?

Si has hecho y te ha gustado esta receta ¡Compártela con el mundo! Publícala en Instagram y etiqueta a @veggiegib utilizando el hashtag #veggiegib.