Ensalada Waldorf

La ensalada Waldorf es una ensalada cláica que contiene manzana, apio, y nueces en una salsa cremosa. Esta receta va un paso más allá¡ ya que tiene una rica fuente de proteí­nas usando alguna ‘carne’ vegetal, aunque esto es completamente opcional, además de pasta y rúcula. También se puede omitir la pasta y servir con pan o una patata asada. La ensalada Waldorf es bastante versátil ya que admite modificaciones a gusto de cada uno.

Waldorf Salad

Suelo hacer esta ensalada usando yogur natural de soja y mayonesa sin lácteos para hacerla vegana. El yogur natural de soja es relativamente fácil de encontrar en muchos supermercados, mientras que la mayonesa sin lácteos (también conocida como veganesa) quizás es más difícil de encontrar en supermercados pero si está¡ disponible en tiendas de comida ecológica. Es por esta razón que clasifico esta receta como vegana, la opción está ahí­, aunque siempre se puede hacer con ingredientes tradicionales.

Ensalada Waldorf
1 Porción
Dificultad: Fácil
Cocción:

Descripción

La ensalada Waldorf es una ensalada clásica que contiene manzana, apio, y nueves en una salsa cremosa. Esta receta también contiene 'carne' vegetal, pasta y rúcola, es vegetariana y vegana si se utiliza yogur de soja y veganesa.

Ingredientes

  • 80 gr ‘carne’ vegetal
  • 70 gr pasta
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 100 gr manzana
  • 1 tallo de apio
  • 20 gr nueces
  • 1 cucharada de yogur natural (ver apuntes)
  • 1 cucharada de mayonesa (ver apuntes)
  • 1 manojo de rúcola o brotes de ensalada
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

  1. Poner la pasta a cocer en una olla con agua hirviendo y sal.
  2. Pon una sartén a calentar hasta que esté caliente y añadir las nueces para intensificar y liberar el sabor de las nueces. Cuando empiecen a tostar quitar del fuego y poner a un lado.
  3. Echar el aceite en la sartén y saltear la ‘carne’ vegetal hasta que esté cocinada. Poner a un lado y dejar enfriar.
  4. Cortar finamente el apio y la manzana y agregar a un bol. Añadir el yogur y la mayonesa (ver apuntes), zumo de limón, sal y pimienta.
  5. Una vez que las nueces y la ‘carne’ vegetal estén frí­os añadir al bol y mezclar bien.
  6. Una vez que la pasta esté cocida, escurrir y enjuagar con agua frí­a para enfriarla rápidamente y parar su cocción.
  7. Añadir la pasta al bol y mezclar bien.
  8. Añadir la rúcula o brotes, mezclar y servir de inmediato.

Consejos

  1. La’carne’ vegetal es totalmente opcional pero aporta más proteina a la ensalada y la hace más equilibrada. En los supermercados en Gibraltar se puede comprar Quorn, aunque se puede utilizar seitán o la marca Heura que es muy buena y se encuentra en cada vez más establecimientos en España.
  2. El yogur natural puede ser de soja, la marca Alpro es muy buena y aporta ese toque ácido que tiene el yogur tradicional.
  3. La mayonesa también se puede cambiar por mayonesa sin lácteos ya que sabe igual, y así­ se hace vegana.

¿Te gustó esta receta? Danos una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00 from 2 reviews
¿Has hecho esta receta?

Si has hecho y te ha gustado esta receta ¡Compártela con el mundo! Publícala en Instagram y etiqueta a @veggiegib utilizando el hashtag #veggiegib.