Pisto Casero

El pisto casero es un plato muy tí­pico de la cocina española y también de Gibraltar. El pisto es la versión española del ratatouille francés y también existen versiones parecidas en el este del Mediterráneo. Esta receta requiere su tiempo, no se puede hacer con prisas ya que hay que cocer a fuego lento para que la berenjena  y el calabací­n se hagan bien, suelten todo su sabor, y espese la salsa.

El pisto se puede comer como plato principal o como tapa. También se puede usar como una salsa para hacer rellenos demostrando la versatilidad del pisto como receta. No se puede decir que hay una receta única de pisto ya que cada uno lo have de una manera. Una cosa sí­ es segura, y es que el pisto casero está mucho más bueno que el que se compra ya hecho. Suelo asociar el pisto con el verano pero realmente se come en todas las épocas del año. Se puede acompañar con patatas fritas, con huevo frito (aunque obviamente esto no es apto si se es vegano) o simplemente con arroz para una opción más saludable.

Pisto Casero
4 Porciones
Dificultad: Fácil
Preparación:
Cocción:

Descripción

El pisto casero es un plato muy típico de la cocina española y también de Gibraltar y un plato tí­picamente mediterráneo. El pisto se puede comer como plato principal o como tapa, también se puede usar como una salsa para hacer rellenos.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 2 pimientos verdes de freir
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabací­n
  • 2 berenjenas pequeñas o 1 grande
  • 1 lata (400 gr) de tomate triturado
  • 200 ml agua
  • 1 cucharada de pimentón dulce

Instrucciones

  1. Cortar finamente y saltear la cebolla a fuego medio en una olla con el aceite de oliva y una pizca de sala para impedir que se caramelice.
  2. Trocear en dados los pimientos verdes y rojos y añadir a la olla.
  3. Trocear a dados el calabací­n y la berenjena, añadir a la olla y saltear unos minutos más.
  4. Añadir la pimienta, el pimentón, el tomate y el agua y mezclar bien.
  5. Dejar cocer a fuego medio / bajo durante unos 45 minutos a una hora, hasta que todas las verduras estén cocinadas y blandas.

¿Te gustó esta receta? Danos una valoración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00 from 1 reviews
¿Has hecho esta receta?

Si has hecho y te ha gustado esta receta ¡Compártela con el mundo! Publícala en Instagram y etiqueta a @veggiegib utilizando el hashtag #veggiegib.